viernes, 18 de noviembre de 2011

Andergraun Comic Custom Toys.- 6


¡¡MUSGOMAN!! de Jokin Larrea, nacido en las páginas del TMEO en los tiempos heróicos, hará en breve 25 años y fallecido hará unos diez (o más) en esas mismas páginas. Una pérdida particularmente dolorosa. Parodia de género, cotidianeidad, cartoon y malahostia en diferentes proporciones en cada una de sus historias. Sus andanzas y fracasos fueron recopilados en el álbum Castigo de Dios (imprescindible para el fanzineroso fetén).
Jokin sigue dibujando, más comedido, en la revista Nabarra, Aldapa, es y Ze berri?.
Mirar sus dibujos durante 10 minutos te lo pueden convalidar por el título de Bellas Artes en Lejona. Se aprende de verdad.

8 comentarios:

  1. De puta madre el reivindiqueo de Jokin Larrea. Éste y Murillo, los Crumb y Shelton de la gran Navarra. Una sugerencia: Molaría con un cable auricular-telefono emular el muelle que tenia en la espalda.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la sugerencia Moli. Jokin es el puto amo, su estilo me maravilla. Los toques absurdos de Ernesto no tienen igual, ya quisiera Shelton ya.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde los venden? Yo quiero la colección completa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesús, de estas mongoladas hago uno de cada y gracias, de pillar trozos en mercadillos y modelar me llevan más faena que organizar el 15M, el 11S y el 20N juntos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Acabo de pasarle recado a Jokin, que fijo que se alegra…

    ResponderEliminar
  6. Qué de puta madre Exprai, gracias por decirle, no he sido capaz de localizarle buscando en guguel.

    ResponderEliminar
  7. Debo de estar ablandandome porque al ver el musgoman y los comentarios siguientes casi me emociono y todo.
    ...Ya los vi hace dos dias pero no conocia el blog y he preferido ojearlo un poco antes de escribir un comentario, no fuera que me preguntaras a ver que me parecia, y te tuviera que decir que el comic es asi, el lapicero es alargado o que hasta que no se lee la ultima pagina no se ha acabado el tebeo...
    Ya te tengo en favoritos y prometo inspecciones periodicas.
    Por supuesto que me gusta. Me ilustra y ademas entretiene. Me voy a valer de el para ponerme al dia ya que ademas de no salir tampoco consumo y en consecuencia no se que es lo que se cuece.
    Es lo que pasa: igual que si aprendes a andar en bicicleta acabas drogadicto, en cuanto te desenganchas te olvidas hasta de atarte las zapatillas.

    ResponderEliminar
  8. Joder Jokin, qué ilusión verte por aquí!! Ya iremos coincidiendo pues. Abrazo casto

    ResponderEliminar