lunes, 8 de febrero de 2010

Ateos sin fronteras



Santiago Ochoa, librepensador, activista, fotógrafo y diseñador ocasional ha desarrollado el contundente logotipo de Ateos en Lucha. Aprovechando que estaba haciéndole un retrato en plan serio, me permití tomar su logotipo para alegrar el uniforme. Quien quiera conocer algo más de la actividad de Santi, puede ver parte de su trabajo fotográfico en su libro Pobreza y Mendicidad, editado por Vadillo Pedroso. Su versión on line: www.pobrezaymendicidad.com

10 comentarios:

  1. Santi Ochoa: de los buenos, el mejor. Un colegui que cuando hay que sacar las castañas del fuego, sube al trampolin, hace un tirabuzón y se tira de cabeza a la pisci de las castañas.
    Deuda eterna con Santi siempre!

    ResponderEliminar
  2. Podías hacerle un buen homenaje en alguno de tus autobiopics

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Una precisión; este símbolo apareció seguramente en marzo 2007 y se empieza usar con cierta regularidad desde finales de 2009.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Simboloateo_concirculo.svg

    santi ochoa

    ResponderEliminar
  4. Santi es una bellísima persona que rebosa de virtudes: ingenio, humor, coherencia, sarcasmo, persistencia, humildad, conciencia crítica y un corazón enorme. Los que no entienden su vehemencia es que no son muy espabilados y no saben apreciar su fino humor.
    De acuerdo con Molina: de los buenos, el mejor

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad: no se le puede agradecer lo que hizo de cara a la procesión atea en la radio. Hay que ser idiota y desconocedor para jodernos a todos los ateos como lo hizo. A ver cómo sacamos de la caverna ahora en décadas la asociación de ideas entre las palabras de éste hombre y el asesinato de curas de la preguerra, cojones.
    Con socios como este, ¿para que necesitamos enemigos?
    Incluso ha conseguido que la liga pro derechos humanos crease un comunicado de prensa contra nosotros. Lo ha jodido y a fondo.
    De modo que con todo cariño me cago en el. Y difícil que elimine mi impresión de que es un imbécil

    ResponderEliminar
  6. Perdón... Bueno, quería decir que de lo que dijo sólo se puede reprochar la referencia a la quema de iglesias, si es que no se trataba de una referencia histórica, sino una amenaza, eso sería intolerable. Confiando en que no fuese así, le apoyo en todo lo demás porque fue el único que respondió coherentemente sobre para qué habían convocado una manifestación en Jueves Santo. El afirmar que no había intención de molestar y de mofarse de la religión sólo demuestra miedo al poder o mucho cinismo. Gracias por habernos demostrado que los ateos no podemos manifestar en la calle lo que pensamos. Yo ni siquiera sabía las consecuencias legales que puede tener. Ahora conozco que la derogación de la ley antiblasfemia fue una farsa, la sustituyeron con por lo mismo con otro nombre.

    ResponderEliminar
  7. Entre el anonimato y lo de auto endosarse un carguito la cosa viene con poco fuste. Si a esto le sumamos que, como sabes, Santi está a la espera de su procesamiento y no tiene la misma libertad que tú para responder a tus insultos y provocaciones, la caquita con que le obsequias tiene tufillo blandengue

    ResponderEliminar
  8. para dogsum:
    De las ruinas de la Iglesia, Santi dijo solamente "que eran una referencia imprescindible" Eso no es ninguna amenaza de nada. Y sin embargo mira como empieza (1) la NOTA DE PRENSA de los querellantes ( http://www.tomas-moro.org/sala-de-prensa/notas-de-prensa/larapidaactuaciondelasociedadcivilconsiguedosvictoriasendefensadelalibertarreligiosaydeconcienciaapesardelapasividaddelospoderespublicos) , los mismos que le acusan de guerracivilista e incitar al odio por esas simples palabras.

    (1) Los* providencia ha permitido que hoy, 14 de abril de 2011 ochenta años después de la proclamación de la II República y del inicio de la atroz persecución y muerte de miles de españoles por el sólo hecho de ser católicos,...
    * no saben ni escribir

    ResponderEliminar
  9. hola apenas me entero de la existencia de este otro santiago ochoa. quisiera saber mas sobre el ya también me llamo santiago ochoa y ese logotipo que el diseño lo tengo tatuado en mi brazo hace mas de un año, aparte también soy diseñador.

    ResponderEliminar